36 municipios en riesgo alto, es decir color naranja.
94 municipios en riesgo medio es decir color amarillo
Es por ello que se debe entender muy bien que ese color Verde que la Federación le asignó a Veracruz no es muy seguro aún, ya que el promedio de indicadores es de 8, es decir, el límite entre los colores verde y amarillo que es de 10 puntos promedio.
Por ello, resulta crucial la disciplina de la población a fin de que el estado se mantenga así en los próximos 15 días y se afiance el color verde en adelante.
Los municipios que a partir de este lunes 7 al 20 de diciembre siguen en color naranja –riesgo alto- son: Acajete, Atzalan, Camerino Z. Mendoza, Cazones, Coauitlán, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Coxquihui, Coyutla, Minatitlán, Orizaba, Papantla, Perote, Poza Rica, Las Vigas de Ramírez, Río Blanco, Castillo de Teayo, Tecolutla, Álamo Temapache, Chumatlán, Espinal, Filomeno Mata, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Xalapa, Mecatlán, Texcatepec, Tihuatlán, Tlapacoyan, Tuxpan, Zacualpan, Xontecomatlán, Zozocolco y San Rafael.
Ayuntamientos como Xalapa, deberán hacer efectivos sus acuerdos y determinaciones y no seguirse haciendo de la vista gorda, pues no basta con emitir medidas para evitar contagios hay que ponerlas en práctica o su omisión también deberá ser sancionada por el Congreso de Veracruz, pues la simulación también es corrupción.
Así que cuidado nada de preposadas, aglomeramientos guadalupanos, ni relajamientos o regresamos a los difíciles tiempos de confinamiento y restricciones que no nos agradan.
|