Así que chueca, manca o coja, o como quieran, pero la Coalición de derecha en Veracruz, va.
Pero, ¿Quiénes saldrán perdiendo y quienes ganando con la Coalición en Xalapa por la presidencia municipal? Por ejemplo, el gran perdedor será David Velasco Chedraui.
Y las razones salen directamente de las entrañas de los tres partidos en coalición:
En el PRI no votarán por David porque cuando llegó a la alcaldía jamás aceptó ser priista. Fidel Herrera se lo sacó de la manga y lo hizo alcalde. Su gobierno fue malo. Pero principalmente porque su nombre asociado al de Fidel Herrera, le traería a la Coalición más pérdidas que ganancias.
En el PAN no votarán por él, porque por primera vez en muchos años, podrían tener un candidato azul-azul, es decir, uno propio que no tienen desde el 2003.
Y los del PRD no votarían por David, puesto que en primer lugar en Xalapa no tiene la fuerza necesaria para imponer candidato de la Coalición, y en segundo porque en una elección anterior ya les hizo perder 20 mil votos. Así que por lo que se ve, de nada le sirvieron a David Velasco los previos coqueteos con el Verde y con el PAN principalmente, porque se sabe que también lo hizo con dos de los nuevos partidos políticos estatales, con quienes de insistir en ser candidato, tendría que caer pues de la Coalición ya está prácticamente fuera. |