“El Hospital General de México, que es uno de los más grandes de América Latina, hoy se ha convertido en un nosocomio en semáforo rojo. Esto significa que el número de internamientos nos está rebasando”, afirmó el profesional de la salud.
Cabe destacar que, pese al notable incremento de ocupación hospitalaria por casos relacionados con la nueva enfermedad, en la Ciudad de México aún continúan en el color naranja del semáforo epidemiológico.
Antonio Domínguez Zambrano aseguró que las unidades del recinto están llenas, situación que se asimila a la presentada en mayo pasado, cuando la pandemia estaba en un punto crítico.
“Tenemos unidades completamente llenas y estamos volviendo a las características que tuvimos en mayo pasado. Si en el Hospital General de México ocurre esto, imagínense lo que está ocurriendo en el resto del país”, señaló.
Ante este rápido incremento de enfermos por COVID-19, el médico cirujano pidió a las personas quedarse en casa y evitar asistir a las típicas reuniones decembrinas de la temporada.
“El manejo de las vacunas está lejos de convertirse en algo rutinario, que tengamos a la mano. Hoy solamente es un anuncio. Les pido que se guarden y se cuiden porque la realidad es que estamos viendo un foco muy importante de contagios”, sentenció.
Crestomatía: Con información de Milenio y López-Dóriga Digital
|