Dijeron que el país exige que la coalición no sea “una de tantas”, donde “uno es el que gana y muchos son los que pierden”, pues no se trata de unirse para ganar posiciones sino de un acuerdo que representa la primera gran convocatoria de unidad nacional.
Los tres dirigentes quizá no se dieron cuenta que sus discursos parecían estar dirigidos precisamente en contra de todos aquellas fallas y abusos que durante años cometieron sus respectivos partidos políticos mediante el juego y la simulación entre un partido en el Poder como lo fueron el PRI y el PAN y una oposición simulada del PRD que gritaba y protestaba en la Tribuna de los Congresos, los medios y en las calles pero que por debajo de la mesa traicionaba al pueblo y respaldaba las imposiciones de las cúpulas del poder.
En ningún momento mostraron respeto por la decisión de un pueblo que les quitó el poder y los rechazó Constitucionalmente en las urnas; hablaron como si eso nunca hubiera pasado ni ofrecieron enmendar errores del pasado ni siquiera estar de acuerdo en que a todos aquellos panistas, priistas y perredistas que se corrompieron y saquearon las arcas del país se les aplique todo el peso de la ley.
Nada, simplemente hoy se hablaron de recuperar el poder en beneficio del pueblo, de un pueblo al que le ofrecen quitar de golpe los beneficios sociales que hoy le ofrece el gobierno de MORENA.
Es decir, no ofrecieron más que echar reversa de todos los cambios logrados por MORENA hasta la fecha sin siquiera un simple diagnóstico de las fallas de sus políticas. Un quitemos a MORENA y a López Obrador para gobernar nosotros.
Es triste pero eso es lo que se dejó sentir en los tres discursos lastimeros de los tres dirigentes políticos que a pesar de ser como el agua y el aceite se unen para quitarle el poder a otro partido. Ni una alternativa de gobierno, simplemente quitar a unos para entrar ellos.
Habrá que ver si la sociedad está de acuerdo con ellos y les vuelve a dar su apoyo el próximo junio del 2021, porque de no dárselo, aún le quedará tiempo a los tres partidos coaligados para trabajar juntos a ver si pueden tumbar a López Obrador y a Morena mediante la otra vía legal de la revocación de mandato. |