‘Tenemos la oportunidad de reiniciar nuevamente y acabar con la pandemia si ponemos de nuestro lado, y no hablo de volver a bajar las cortinas de los comercios y las empresas’.
‘Hablo de si verdaderamente estamos actuando con responsabilidad social, pues con el cierre del año las muestras imprudentes fueron claro ejemplo de lo que es valernos literalmente madre todo, pero eso no detiene la crisis, ni acaba con la pandemia’.
‘Si queremos volver a abrazar a nuestros seres queridos y a nuestros amigos, debemos ser conscientes de que, si no aplicamos el distanciamiento social y evitamos bajar la movilidad al máximo, estas cifras no se detendrán’.
‘Un llamado muy oportuno y claro, tenemos que ser responsables y tomar las medidas preventivas en serio y quizá hasta con exageración’.
Por tanto, he aquí un agregado de Política al Día: No se está luchando contra algo conocido. Destaca que el Washington Post, importante diario norteamericano, pidió a sus lectores que describieran 2020 con un una frase. Clarke Smith, un pequeño ciudadano de 9 años no pudo hacerlo mejor: ‘Es como si vas a cruzar una calle, miras con cuidado a ambos lados y, de repente, te atropella un submarino’.
Es decir, a quién culpar. ¿De qué vale echar culpas? Mejor atravesar la calle lo menos posible y con las máximas precauciones.
Pero la columna de Luis tiene datos muy interesantes que vale la pena leer. Pase aquí: http://bit.ly/3oobUUc
|