Entre los propietarios de vehículos se ha esparcido el rumor de que habrá fuertes multas y sanciones para aquellos que no se presenten a realizar las verificaciones de sus automóviles a tiempo. Ante ello, el Titular de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, salió a desmentir dichos rumores y notas falsas diciendo que no habrá ninguna medida ‘coercitiva’ como las que se anuncian.
Aseguró Lima Franco que el pago de la tenencia a partir de este año no estará condicionado a la verificación vehicular pues son dos cosas totalmente diferentes.
Hay quienes piensan que dichos rumores pudieron haber salido incluso desde los mismos verificentros que en los últimos días del año buscaron ganar lo más posible inclusive diciendo que Sefiplan no les había entregado aún los engomados. De tal suerte que solo estuvieron recibiendo los pagos sin verificar y prometiendo entregar los engomados en enero. Así, el canasteo de dinero fue brutal, ya que sin hacer las verificaciones pudieron atender y cobrar a su antojo, entregando solo un documento en el que se dice que el auto no pasó la verificación con el cual los propietarios podían amparase ante los agentes de tránsito y Sefiplan para que les permitieran hacer el pago de la tenencia y no pagar las fuertes multas, recargos y sanciones por no haber verificado a tiempo.
|