Lo anterior para poder ser vendidas entre los mexicanos si la COFEPRIS y el gobierno mexicano le dan el permiso en las próximas horas a la empresa que representa Cossío. Lo anterior, so pena de que se tengan que llevar las vacunas para vender a otro país, aseguró Cossío.
Los permisos ya fueron presentados ante la COFEPRIS por parte de la empresa. Una vez obtenido el permiso, se asegura que se realizaría el primer pago y se tendrían en México en 10 días las primeras 200 mil vacunas puestas en el aeropuerto que se determine.
Las vacunas estarían puestas a la venta del sector privado, pues aseguró Cossío que la intención no es vendérselas al sector gubernamental.
Y pese a que el gobierno ha asegurado que los privados sí podrán comercializar las vacunas, lo cierto es que hasta el momento no hay claridad en ello y se teme un bloqueo por parte de las autoridades sanitarias.
El costo de cada vacuna oscilaría alrededor de 720 a 800 pesos, según aseguró Alejandro Cossío. Lo anterior derivado del cálculo de la logística, la red en frío, los 16 centros de distribución planeados. La venta de las vacunas se podría realizar en diversas farmacias y hospitales con las que se han hecho acuerdos.
|