Yair Ademar Domínguez escribe la columna “Punto y coma” y se publica en este portal. En su última entrega “MORENA, fortaleza en la unidad”, Yair Ademar, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, habla acerca del proceso de inscripción de la coalición con el Verde y el Partido del Trabajo.
En particular, menciona el multicomentado desencuentro con líderes naturales del partido como Esteban Ramírez Zepeta y el Secretario General en funciones de Presidente, Gonzalo Vicencio.
Este último, por cierto, intentó deslegitimizar la coalición acusando usurpación de funciones por parte de Ramírez Zepeta ante el OPLE, quien, se sabe, en realidad llegó con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena que preside Mario Delgado Carrillo.
|
Al respecto, el Secretario de Organización de MORENA comenta que "Como en la antigua Troya, existen al interior del movimiento infiltrados que buscan sus intereses propios y pretenden desde las entrañas, detener esta transformación. No lo lograrán”.
En Veracruz la división al interior de MORENA es clara, sobre todo entre las huestes de Esteban Ramírez Zepeta y las pocas personas que aún mantiene bajo su tutela Gonzalo Vicencio.
Al respecto, Yair Ademar enuncia lo declarado por Sergio Gutiérrez Luna, representante de MORENA ante el INE, quien dijo “Lamento mucho que el compañero Gonzalo Vicencio esté realizando esas acciones que generan confusión, que desestabilizan a nuestra institución y no son acordes con los principios con los que se ha conducido el movimiento. La legitimación y la conducción política la tiene quien la trabaja y quien no tiene intereses personales y quien indebidamente pretende arrogarse atribuciones que no tiene y lamento que se esté conduciendo de esa forma el compañero Gonzalo Vicencio”.
Más claro, ni el agua. |