Para la alcaldía se da por descontado que irá Renato Alarcón Guevara por el PRI. Además, se comenta que Fernando Retureta estaría buscando una nueva oportunidad, pero ahora por Movimiento Ciudadano.
Luis Sergio Leyva Olmos, irá por el partido estatal PODEMOS, y quien sabe, en una de esas sí puede pues como se sabe este nuevo partido le ha puesto el ojo a gente seria y con jale popular pero sobre todo sin cola que le pisen.
El excandidato de la coalición PAN-PRD, ya no vio futuro en esos partidos y ahora Daniel Baizabal estaría buscando una nueva oportunidad por el partido de Redes Sociales Progresistas.
Y aunque no lo crea, pese a la miríada de aspirantes en los otros partidos, en donde no hay tranquilidad es en el partido en el poder, pues para empezar el actual alcalde Jorge Mier ha dejado mucho que desear y ha tenido una gris actuación, y por si eso fuera poco, hay quienes aseguran que impulsa la candidatura de su esposa Doralina Quesada Sedas.
Aun así, como en ese partido hay muchos que se inscriben esperando un rayito de esperanza o un golpe de suerte que los lleve al poder, al final serán más de la docena los aspirantes y por obviedad, muchos los perdedores y resentidos.
Con este sistema Morenista habrá cada día más inconformes y más molestia y las acciones de resistencia cada día serán mayores, como lo insólito que se está viendo a nivel nacional donde la Sede Nacional de MORENA se encuentra tomada por decenas de inconformes de varios Estados.
Así las cosas en Emiliano Zapata, donde hoy se ve todo… menos claridad.
|