Luego de que en el noticiero de TELEVISA Despierta se informara de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, había presumido un premio a la transparencia 2020 que le otorgó un organismo de su propio gobierno, lo cual no era cierto, a la Televisora no le quedó de otra que aclarar el punto y al mismo tiempo pidió disculpas al gobernador por el error cometido y la desinformación que su nota provocó.
Y es que efectivamente, el premio y reconocimiento a la transparencia que recibió el Gobierno de Veracruz provino del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y no de su similar instituto veracruzano. Además de que en el jurado calificador participó también representantes de otros organismos como el PNUD, ASF, INAP, OCDE y SFP.
El gobernador fue enérgico con la Televisora al acusarla a la protagonista del noticiero Danielle Dithurbide por mentirle al público y pudo incluso demandarla a ella y a Televisa por daño moral al gobierno y a su persona, sin embargo, parece ser que con la disculpa todo quedará en paz.
|