Así, es destacable entre otras cosas que 166 entes evaluaron su sistema de control interno, 155 órganos internos de control supervisaron y evaluaron sus obligaciones de transparencia, 72 más se inscribieran en el programa de Auditorías Integrales, los 212 municipios emitieron su Código de Ética y mil 075 asesorías impartidas a entes municipales.
En materia de transparencia y acceso a la información pública, el Orfis recibió y atendió 908 solicitudes de información y fueron interpuestos siete recursos de revisión y presentados los Informes que establecen las disposiciones en esa materia.
Además, en cuanto a la fiscalización superior, la Auditora Superior mencionó el Seguimiento a la cuenta pública 2017, la nueva valoración y seguimiento a la Cuenta Pública 2018, la fiscalización a la Cuenta Pública 2019 y la planeación de la Cuenta Pública 2020.
Delia González aseguró que el Órgano de Fiscalización Superior está cumpliendo en materia de integridad, calidad y confiabilidad en los trabajos realizados, prueba de esto es la obtención de la Certificación en la ISO 37001 relativa al Sistema de Gestión Antisoborno.
Los resultados del ORFIS están a la vista y pese a lo complicado de la pandemia, se entregan buenas cuentas. Bien por la maestra Delia y su equipo de trabajo. |