El problema, argumentan dirigentes nacionales y estatales del SNTE, es que con el cálculo del tope a las jubilaciones los maestros saldrán muy afectados porque la UMA fue creada para dejar de utilizar el Salario Mínimo como instrumento de cuantificación y actualización de los montos de las obligaciones previstas en las obligaciones previstas en las leyes y no cumple con el objetivo Constitucional de ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de una familia, como sí lo es el de los Salarios Mínimos.
Lo anterior ha sido informado a los maestros de Veracruz por el Secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán.
Los dirigentes sindicales del SNTE en Veracruz y de todo el país, han iniciado una tarea informativa y de alerta hacia todos sus agremiados de la que no se espera más que un rechazo total a la determinación de la SCJN y lo más seguro es que pronto veamos a los maestros de nuevo en las calles.
Es muy lamentable que con medidas violatorias a los derechos humanos se agravie así a los maestros que han ofrendado su vida al servicio de la nación a través de la enseñanza. Qué lástima que la esperanza sembrada por la 4T de mejorar el estadio de vida de los mexicanos se les esté regateando de esa manera a los maestros.
|