Propuesta que de muy buena gana y singular alegría aceptó el PRI, pues la encuesta le abre la puerta de ir por la alcaldía con su candidato.
Sin embargo, en el CEN del PAN insisten en que se debe ir por Xalapa con el candidato que eligieron las bases azules cumpliendo con sus estatutos internos y que solo si el candidato postulado por las bases acepta un Acuerdo para ceder su espacio se daría la oportunidad a un candidato del PRI que se sabe sería David Velasco Chedraui. Lo cual desde el cuarto de guerra de campaña de Sergio Hernández ven como imposible.
De no darse el Acuerdo con Sergio, no habría Coalición por Xalapa, ya que para registrar al candidato ante el OPLE el documento debe ser firmado por tres personas: Marko Cortés, el titular de asuntos jurídicos del CEN y el presidente del CDE del PAN en Veracruz. Así que el registro de un candidato externo, con o sin encuesta es muy difícil.
Así ven los sabios bebedores de café la situación del PAN y la Coalición rumbo a la candidatura por Xalapa.
Por lo anterior, los sabios bebedores de café le dedican los canillazos del día el ‘Chapito’ Guzmán Avilés, por insistir en sacrificar a uno de los suyos que ganó legítimamente su derecho, lo que azules de Xalapa consideran una traición a los principios y estatutos del PAN.
|