Columna Política Express



Rogelio se quedará en prisión preventiva por 8 meses. Yunes Linares sale en su defensa


Rogelio se quedará en prisión preventiva por 8 meses. Yunes Linares sale en su defensa / Imagen Comunicación Social del mencionado
Redacción
2021-03-16  
12:48

A pesar de las presiones políticas en Veracruz y en la capital del país, la determinación del juez de control fue firme al determinar que Rogelio “N”, ex secretario de gobierno con Miguel Ángel Yunes Linares, deberá estar en prisión preventiva por al menos 8 meses. 


Pero no será en Pacho Viejo por el delito de violencia intrafamiliar, sino en el reclusorio de Tuxpan por el presunto delito de ultrajes a la autoridad. 


Se ha informado que será hasta el próximo sábado, a 8 días de su detención, cuando se llevará a cabo la audiencia de su posible vinculación a proceso. 


Con respecto al problema primigenio, la población está metida en un berenjenal sentimental y se ha dividido, sobre todo por las hijas de Rogelio que han salido al paso en defensa de su padre y la información negativa que se ha dado a conocer acerca de la personalidad de la madre. Pero por otro lado están aquellos que consideran que si Rogelio se hizo justicia por su propia mano y golpeó a la esposa, debe ser castigado por ello. 


Estamos frente a un caso muy difícil que sólo los jueces podrán dilucidar. Aquí no funciona aquello de ‘¿Qué dice el público?’, sino esperar un debido proceso y un juicio justo. 


Por otra parte, quien salió en defensa de su ex colaborador fue el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien publicó en sus redes sociales: “No intervengo en temas de Veracruz, pero ante la injusticia todos tenemos el deber moral de alzar la voz, por eso lo hago… Rogelio es un preso político, no es un delincuente; hay que decirlo con todas las palabras, es un líder social que se opone -como muchos veracruzanos- a un gobierno que lleva a nuestro Estado al desastre… Ser opositor al gobierno no debiera ser delito, pero en Veracruz lo es, y quienes se atreven a oponerse pagan las consecuencias con su libertad o con su propia vida, como cada día lo vemos”. 


Las presiones políticas continuarán por el lado de no haber respetado la existencia de un amparo y por otro un gobierno que está empeñado en que las leyes se cumplan. 


A ver quién se dobla primero.


 
 
TEMAS RELACIONADOS: Rogelio Franco Castán | Miguel Ángel Yunes Linares |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas