Desde Tuxpan, Veracruz, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, acompañado de su homólogo estatal, Sergio Cadena, manifiestó su apoyo a Rogelio Franco de quien, dijo, es un “preso político” del gobernador Cuitláhuac García.
Tanto los líderes de ese partido, simpatizantes del PRD, así como familiares, amigos y conocidos de Rogelio, se dieron cita este día y marcharon en las calles de Tuxpan para exigir su liberación.
Por su parte, Zambraono señaló que “en Veracruz estamos ante una democracia herida” y se pronunció en contra de que este Gobierno establezca un escenario de miedo, persiguiendo a la oposición e inventando delitos. ¡Desde aquí le decimos, no les tenemos miedo y no nos van a echar para atrás, vamos a seguir esta lucha!
|
Zambrano Grijalva se fue duro contra el Gobernador de Veracruz, de quien dijo “Cuitláhuac García es un gobernador sátrapa que tiene a Veracruz hundido y que ha retomado las viejas prácticas autoritarias, donde han sido pisoteados los derechos de todas y de todos”.
Hay que recordar que a Rogelio “N” se le dieron 8 meses de prisión preventiva por los probables delitos de “ultrajes a la autoridad”, y que su tema se ha complicado por las recientes declaraciones de su esposa, que han encendido las redes sociales por los problemas familiares que han exhibido. |