Las malas: Confiscan vacunas ‘Sputnik’ rusas en el aeropuerto internacional de Campeche. El gobierno federal ha informado de un decomiso de vacunas rusas Sputnik V en Campeche, que pretendían introducir en Honduras. El decomiso se realizó en una nave privada y se abrió una investigación para determinar la procedencia e involucrados.
En lo que el Fondo Ruso ha visto como un intento de desacreditar la vacuna contra la Covid-19, agradece al gobierno mexicano su intervención oportuna en Campeche.
La información que ha trascendido hasta el momento es que fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original. El procedimiento de envío también infringía los protocolos de envasado y transporte de la vacuna oficial “Sputnik V”, mencionaron autoridades en un comunicado.
La pregunta es: ¿Cuántas de esas vacunas andan por ahí en algunos Estados de la República?
Y las leyendas urbanas: Por fin, ¿Qué pasó con las vacunas rusas que iba a traer a México o a otros países el paisano Alejandro Cossío? Ojalá no tenga nada que ver con las vacunas confiscadas en Campeche.
Imagen de Pete Linforth en Pixabay |