Columna Política Express



Gobernadores, sin importar partido, muestran la civilidad que en Veracruz faltó. Firman Acuerdo Nacional por la Democracia


Gobernadores, sin importar partido, muestran la civilidad que en Veracruz faltó. Firman Acuerdo Nacional por la Democracia /
Redacción
2021-03-23  
19:34

La ausencia de algunos partidos políticos en la firma del Acuerdo por la Democracia firmado en Veracruz, se veía venir. No es nuevo que la oposición haga desplantes al partido en el poder. Anteriormente lo hizo MORENA con el PRI o con el PAN, y se ha hecho constantemente cuando las relaciones entre Palacio y los Comités Estatales de los partidos políticos no van bien. 


Tampoco es, por tanto, como para desgarrarse las vestiduras. Finalmente el Acuerdo por la Democracia de Veracruz es un apéndice de lo que se firmó hoy en Palacio Nacional, el “Acuerdo Nacional por la Democracia”, que signaron los 30 gobernadores, así como la gobernadora de Sonora y la Jefa de Gobierno de la CDMX. 


Allá, en Palacio, no se vivieron grillas, sino que se dio la conjunción de todos los gobernadores de forma institucional, incluyendo (por increíble que parezca) hasta el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien tiene la espada de Damocles pendiendo sobre su cabeza. ¡Ni siquiera él se abstuvo de acudir a la firma del Acuerdo! 


¿Cambiará algo el Acuerdo firmado hoy? La verdad es que no. El Acuerdo es muy general, y de forma básica replica instrucciones mandatadas en diversas leyes. 


¿Cuál es la finalidad del Acuerdo? Que las autoridades federales y locales se comprometan a no interferir en el próximo proceso electoral. Sin embargo, de buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno y no es con llamados a misa como se da el sermón. 


Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, calificó de positivo el Acuerdo pues, dijo, “antes a los gobernadores se les hablaba para que apoyaran el fraude, ahora se nos convoca para fortalecer la democracia”. 


Sin embargo, las autoridades federales y locales deberían cumplir y hacer cumplir la Ley, más allá de acuerdos, pues la Ley no se acuerda, se cumple. 


Lo cierto es que el evento protocolario de hoy es un incentivo perfecto para poder llevar la fiesta electoral en paz y que las pasiones no se salgan de control. 



 
 
TEMAS RELACIONADOS: Cuitláhuac García | López Obrador | Acuerdo Democracia |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas