Luego de la sorpresiva aparición de la maestra y lideresa del SUTSEM, Martha Rosa Morales Romero, que salió de la nada como candidata a diputada federal por el distrito XVI prendió los focos de alarma entre la base MORENISTA.
Corren versiones de que fue producto de un “favor” que alguien muy de arriba de MORENA le debía a la diputada Zaira Ochoa Valdivia, pero hasta el momento las principales figuras políticas de MORENA en el Estado han negado tener algo que ver.
El tema está muy caliente entre la base de MORENA pues la imposición deja fuera a gente con mayores merecimientos que cumplieron escrupulosamente con los procesos emitidos por MORENA para el registro y promoción de los aspirantes. Sobre todo, porque tanto ella como su madrina Zaira radican en municipios y distritos muy diferentes, por lo cual, MORENISTAS de Córdoba exigen al Presidente del CEN de MORENA Mario Delgado Carrillo le sea cancelado el registro y se informe cuál fue el método con el que la seleccionaron y que se demuestre dónde y cuándo se registró como aspirante y su afiliación al Partido.
|