Por el Partido Verde Ecologista Mexicano:
Javier Octavio Herrera Borunda, hijo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y delegado nacional de ese partido en la zona Centro del estado de Veracruz. Él va como Número 4 en la lista de 40 plurinominales.
Octavia Ortega Arteaga, exdiputada local priista en la administración de Javier Duarte de Ochoa, ahora va por el PVEM como número 7 en la lista de 40 candidatos plurinominales.
Por el Partido Acción Nacional, (PAN):
Carlos Alberto Valenzuela González, de Boca del Río, muy cercano a los Yunes del Estero, irá por su segunda incursión en San Lázaro como plurinominal. Él va anotado en la lista como el número 2, es decir va amarradito.
Miguel Ángel Juárez Jasso, quien se ha desempeñado como jurídico del PAN va en la posición número 12 de la lista de 40 candidatos plurinominales.
Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD):
Rogelio Franco Castán, ex diputado local, ex dirigente estatal del PRD, ex secretario de Gobierno con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, va ubicado en el privilegiado lugar número 2 de la lista de 40 plurinominales.
Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI):
Lorena Piñón Rivera, va en la posición 4 de la lista de 40 candidatos plurinominales.
Samuel Aguirre Ochoa, oriundo de Tierra Blanca, dirigente del Movimiento antorchista en Veracruz, tanto él como su esposa ya han sido legisladores locales en el estado. El ha sido colocado en el lugar número 9 de la lista de 40 candidatos a diputados plurinominales de la III Circunscripción Federal.
Así que ya los tiene, todos con amplias posibilidades de llegar a ocupar una curul en San Lázaro y serán legisladores que habrán de defender la lucha política de los partidos políticos y las cúpulas de poder que los han postulado. Este tipo de legisladores se sabe son políticos o políticas premiadas con un boleto al paraíso de las grandes dietas, viajes al extranjero, charola, y que lo único que deberán hacer será levantar el dedo.
|