- Violó las reglas
- Amenazó públicamente a las autoridades del INE, delito penal tipificado, por lo cual debe ir a juicio.
- Además de no registrar e informar de sus gastos de precampaña, ha continuado con su labor de exposición pública equiparable a proselitismo político.
- El Ministerio Público no lo ha exonerado de las acusaciones de violación que pesan en su contra a pesar de que fueron presentadas tanto tiempo atrás.
- Representa una carga negativa política para su partido y el gobierno de la 4T.
El Consejo General del INE debe ser inflexible con él y demostrar la autonomía que requiere un árbitro fuerte para poner orden en el actual proceso electoral que vive el país o de lo contrario perderá totalmente su credibilidad.
Algo que se le ha pasado a muchos que han opinado del tema, se dijo en la mesa, es que no se trata de la decisión de personas a capricho, se trata de aplicar la ley propuesta y aprobada por los propios actores políticos del país, esto es los Partidos Políticos.
Félix Salgado Macedonio cual toro falso se debe ir al corral y por lo tanto los canillazos del día son para él, a reserva de que se no se resuelva conforme a derecho y se ceda a presiones políticas vengan de donde vengan o los canillazos serán para el INE. |