Julen puede ser el candidato en el 2024, pero eso de que su actual ascenso haya ido acompañado de un compromiso superior… es aventurado.
En el supuesto caso de que la justicia alcanzara a Miguel Ángel Yunes (obstáculo eterno de los Rementería), pero el hijo ganara el Puerto de Veracruz, para el Clan Yunes lejos de que sus fuerzas mengüen, aumentarían. El eventual enjuiciamiento de MAYL daría al hijo un discurso más que combativo de campaña como candidato para la gubernatura.
Y ojo, de ganar Yunes Márquez el Puerto de Veracruz (como todo parece indicar es muy probable), será una enorme piedra en el zapato para Julen Rementería o para cualquier otro gallo que brinque en el redondel.
Así que asegurar que Julen tiene asegurada y en la bolsa la candidatura del PAN para 2024 resulta ser más que aventurado, pues no hay que olvidar que entre los Yunes y los Rementería hay una jettatura muy marcada parecida a la del América con el Cruz Azul, en la que los Rementería siempre han caído y se han debido conformar los segundos platos.
|