3.- Las candidaturas para las alcaldías en la mayoría de los casos fueron impuestas por caciques regionales odiados por las militancias y en algunos casos hasta por conocidos malandros.
4.- Las regidurías y sindicaturas, para no variar, en la mayoría de los casos y partidos se olvidaron de la militancia real, de los que han trabajado picando piedra y pegando propaganda.
5.- En general, no son pocos los que aun siendo candidatos se encuentran en la mira de las autoridades policiales y podrían ser detenidos en cualquier momento, sean del partido que sean.
Así que como en aquel juego de la ‘Canasta volteada’, hoy el ‘voto duro’ de cada partido se ha vuelto volátil, la mayoría anda levantado de su asiento buscando un lugar desocupado para volverse a sentar.
Así que vaya usted a saber lo que pasará el próximo 6 de junio. Su compadre, comadre, amigo, amiga, conocido, conocida, puede morder el polvo sin consideración. Así que vaya tomando sus reservas y precauciones ya que las futuras palancas se le pueden estar cayendo.
Canillazos para los partidos políticos que no se dieron cuenta que la sociedad ya cambió.
|