Los veracruzanos en medio de una pandemia que no termina de ser controlada en los hechos, pero que según las autoridades de salud todo pinta para verde deberán enfrentar una andanada más de publicidad política y esperar estoicamente otra ola de contagios y muertes.
Quizá nadie quiera saber ni enterarse que de acuerdo a la actualización de las variantes detectadas de SARS-CoV2 en el país, publicada apenas este 28 de abril, se tienen confirmados 74 contagios con la variante británica B.1.1.7 y 219 contagios la de California en el país y que la Secretaría de Salud confirmó uno de esas variantes en el Estado de Veracruz.
Por otro lado a nivel nacional se propaga la idea de que la mayoría de estados están el Verde en el Semáforo epidemiológico y en algunos hasta han abierto los estadios de futbol al público, pero en realidad no se ve dónde ese verde pueda ser verdad puesto que el número de muertos en méxico no baja de los 500 diarios en promedio, es decir, 15 mil muertes al mes.
Mientras tanto, los insensibles partidos políticos y candidatos llaman con torta y refresco de por medio a grandes concentraciones humanas para darles a conocer sus candidatos a alcaldes que arrancarán campaña el próximo 4 de mayo. (La foto corresponde a un evento del Partido Verde en Tuxpan, Veracruz esta semana, para presentar a sus candidatos a alcalde y diputados federales y locales).
|