Esta mañana en la conferencia matutina de Presidencia, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “ya no tiene fuero” por la declaratoria de procedencia en la Cámara de Diputados, pero señaló al mismo tiempo que el Congreso local interpuso una controversia constitucional y que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que determine.
Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló con cautela que el Congreso de Tamaulipas protegió a Cabeza de Vaca contra el proceso de desafuero, pero que al ser un proceso legal ‘será resuelto por la Corte’, ahí van a decidir cuál es el procedimiento adecuado.
‘No nos adelantemos a favor de una opción o de otra', concluyó AMLO su comentario al respecto.
|
La pregunta es si como dice la titular de Gobernación Sánchez Cordero, Cabeza de Vaca no tiene fuero, ¿por qué no se le detiene?
Las apuestas de los momios políticos están a favor del gobernador de Tamaulipas e indican que tiene mejores abogados que los de la 4T y les ganarán la partida.
Lo que hoy no se ve, es que si lo anterior sucede, Cabeza de Vaca se convertirá en una cuña nacional panista, un mártir para el 2024. |