Con relación al tema que salió a la luz este fin de semana por funcionarios públicos participando en trabajos de promoción del voto a favor de MORENA, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez fue enfático en la conferencia de prensa de esta mañana al asegurar “Aquí no vamos a comprar votos, no vamos a comprar conciencias. Están en libertad de ir o de no ir a donde los convoquen, lo único es que no pueden ir en horas de trabajo. Todos cumpliendo su horario de trabajo”.
Lo anterior toda vez que había voces que aseguraban que algunos servidores públicos estaban siendo “obligados” a asistir los fines de semana a promocionar el voto, pero con esto queda claro que la asistencia de los funcionarios públicos es “opcional” y por voluntad propia.
Esto, por cierto, no es nada raro ni algo que se haya inventado en este gobierno, tradicionalmente se ha hecho en gobiernos anteriores puesto que las preferencias partidistas de cada quien deber ser respetadas y están protegidas incluso por ley, aunque “se abusó en gobiernos anteriores de ese derecho”.
|