Vaya que están interesantes todos los temas que aborda hoy aquí el periodista Raymundo Jiménez. Primero describe el conflicto que se le viene encima al INE por extralimitarse en sus funciones y exigir que los 10 partidos políticos que van a elecciones 2021 en Veracruz, cubran el pago al 25% de la estructura electoral que estará a cargo de la jornada comicial, lo cual pondría en aprietos el cumplimiento de los topes de campaña de los candidatos.
En el segundo tema Raymundo destaca el optimismo jarocho en las filas de Morena por como han levantado sus candidatos y las buenas mediciones que han tenido en las últimas encuestas y que los colocan muy arriba de sus más cercanos adversarios.
Y el tema caliente de la columna tiene que ver con la “ausencia” de Fernando Yunes Márquez, alcaldel panista del Puerto de Veracruz, en la visita presidencial de López Obrador y que, por supuesto, no es ninguna casualidad. Raymundo adereza el caso con detalles inéditos que por ningún motivo se puede usted perder pues en política los agravios se pagan tarde o temprano. En general un horizonte muy negro para los Yunes del Estero.
|