El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, habló este día sobre proceso electoral del 6 de junio. Destacó la participación de los ciudadanos en las urnas con un 60.30% de participación. Dijo que la “mapachada” empieza a quedar atrás.
Exhortó a los alcaldes electos a que no entreguen las direcciones de seguridad pública a la delincuencia, ni la tesorería. Pidió que no permitan que grupos delictivos se acerquen al gobierno o tomen decisiones. Señaló que si se sienten amenazados que recurran a las autoridades para denunciarlo, e hizo mención también a la labor de los jueces del sistema judicial, donde, dijo, ya no hay “puerta giratoria”.
Cuitláhuac se dirigió a los presidentes y presidentas electos municipales en esta elección y les dijo: “les quiero exhortar una vez obtenidas sus constancias de mayoría y una vez ratificadas si es que alguno tiene que enfrentar algún proceso o algún recurso interpuesto por su contrario, una vez que estén en pie… decirles que impidan que los grupos delictivos se les acerquen, que impidan dar la dirección de policía municipal al jefe de plaza donde está su municipio, que impidan darles la tesorería, la dirección de obras públicas, que no permitan que se les infiltren”.
|