No hay ni habrá gasolinazos. Ni en el corto, ni en el mediano o largo plazo. En todo el sexenio no habrá aumentos reales en los precios de las gasolinas, del diesel, del gas y de la luz.
Dijo que las principales reformas constitucionales más importantes ya están hechas, y destacó una de la que se siente muy contento con su aprobación:
Que se haya elevado a rango Constitucional el derecho a la Pensión para adultos mayores de niños, de niñas con discapacidad. El derecho a los estudiantes pobres a recibir una beca y el derecho a la atención médica y a los medicamentos gratuitos. Esa es una gran Reforma que ya se aprobó aún en contra de un Partido conservador, que no quiere a los pobres, que no le tienen amor al pueblo. Pero de todas maneras se aprobaron esas reformas.
Las becas para jóvenes.
Y enlistó diversas reformas relevantes aprobadas como el del combate a la corrupción que ahora es delito grave, la revocación del mandato para que haya democracia participativa.
Otra de que el presidente pueda ser juzgado por cualquier delito, que ya no tenga Fuero Constitucional.
Otra Reforma que es clave, está prohibido por la constitución la condonación de impuestos porque los de mero arriba que ahora están enojados, durante décadas no pagaban impuestos o se los devolvían y ahora no hay condonación de impuestos. Por eso tenemos una buena recaudación, porque antes engañaban en que los de arriba pagaban impuestos y los de abajo no. Todavía hasta siguen pensando de esa manera. Lo que proponían es que se cobrara impuesto a los trabajadores independientes a los de la economía informal, a los ‘viene viene’, mientras las grandes corporaciones económicas financieras no pagaban impuestos.
Nota: Cuando se habla de aumentos reales quiere decir que si los habrá pero no por encima de lo que marque la inflación.
|