Según lo dicho por la clavadista, Ana Gabriela Guevara, como directora de la CONADE, le prometió que la plaza sería suya, pero nunca hubo algo oficial.
Sin embargo, Paola señaló que al no apoyarla en el tema del Fodepar, para el cual le habían solicitado publicar una carta como apoyo, todo cambió, pues comenzó a enfrentarse a diversos obstaculos.
Cuando Paola confrontó a Guevara, ella le dijo que "no era cosa de ella", sino del Comité Olímpico Mexicano (COM), por lo que la campeona mundial de clavados, expuso su caso ante el comité, cosa que molestó a la corredora.
"Se molestó conmigo y dijo que ese había sido un error de mi parte", señaló.
Ana Guevara, respondió a los señalamientos asegurando que Paola Espinosa hizo un “pataleo” por no ganar el boleto para Tokio 2020 en el selectivo realizado hace unos días.
La exvelosista mencionó que la clavadista olímpica “sabía los criterios”, pero al no obtener el lugar decidió quejarse con los medios.
Además, agregó que "la lista se firmó por Federación, COM y CONADE, aseguró que el criterio fue público y no hubo nada en lo oscuro, ni se acordó nada sobre la mesa.
|