Trabajadores de confianza del Poder Judicial del Estado de Veracruz, denunciaron que la aportación que debería ser voluntaria para la Cruz Roja Mexicana, en esta ocasión será voluntariamente “a fuerzas”.
Normalmente, aseguran, la aportación era completamente voluntaria y ésta era entregada personalmente por los trabajadores.
¡Claro! También hay que reconocer que es una práctica común el presionar a los trabajadores para que hagan sus aportaciones, tampoco crea que es algo nuevo. Sin embargo, de eso a dejarlo por escrito es otra cosa, por lo que los trabajadores de confianza están que trinan ya que ahora se emitió el comunicado oficial por parte de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, en el que se establece que “se procederá a aplicar descuentos vía nómina al personal de confianza en la compensación del día treinta de junio de 2021”.
|
Las aportaciones “voluntarias”, asegura personal del TSJ, podrían ir desde 500 pesos a secretarios y demás personal, hasta 1,000 pesos por juez, que es lo que se ha aportado anteriormente.
Dichas aportaciones servirán para cumplir con el objetivo monetario solicitado por la Cruz Roja como aportación del Poder Judicial del Estado de Veracruz… y está bien, hay que ayudar y apoyar a esa noble institución.
Son muy pocos los trabajadores que por motivos extraordinarios no puedan o no quieran dar su aportación, y ¡Ojo! Nadie se espanta de esto pues es una práctica común, casi de usos y costumbres… pero de allí a dejarlo por escrito y señalar que el descuento será vía nómina… uuuuufffff, como dice la canción, ¿Pero qué necesidad? |