Este lunes, durante la mañanera, AMLO movió la cobija entre los miembros de su Gabinete, pues destapó a algunos y tapó a otros rumbo a la sucesión presidencial.
Muchos piensan que destapó a sus delfines, pero otros piensan que quiso tapar a sus verdaderos alfiles.
Quizá, en un afán de mantener dentro de la cobija a quien el propio AMLO pudiera tener idea de convertir en su sucesor, en la conferencia mañanera de hoy, volvió a tocar el tema de la candidatura de MORENA para la sucesión presidencial del 2024.
|
Lo novedoso no fueron los nombres de los posibles candidatos a la Presidencia, sino que se haya referido ahora a lo que llamó “Flanco progresista liberal”, concepto en el que no solo incluye a MORENA, sino también a los otros partidos que se han aliado con él desde el 2018.
Al respecto, los otros dos puntos notables deslizados por AMLO fueron: la inclusión del nombre de su Secretaria de Energía, la zacatecana Rocío Nahle; y la omisión en la lista del Senador, también zacatecano, Ricardo Monreal.
Así con la sonrisa de siempre, AMLO respondió a una pregunta de los reporteros ¿Quiénes pueden sustituirme? “Del flanco progresista o liberal, hay muchísimos, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno muchísimos, afortunadamente hay relevo generacional”. |