Pero las cosas a últimas fechas parece que se les están complicando a la ‘familia real’.
1.- Este 7 de julio, tres de cinco Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación echaron abajo las intenciones de Duarte de que se cancelara o redujera su ya de por sí pírrica sentencia de 9 años que le impuso el gobierno de Peña Nieto.
2.- Junto con la resolución anterior, se cerró también la posibilidad de que pueda recuperar las 40 propiedades que le fueron aseguradas. Tanto sentencia de 9 años y el aseguramiento de sus propiedades quedaron firmes y sin posibilidad de revocación. Los bienes no le serán devueltos porque forman parte de otros juicios que aún están en curso y no se sabe quiénes son los verdaderos dueños.
3.- Un Juez Federal le negó la suspensión definitiva a un amparo tramitado por los abogados de Karime ‘N’ con el que se solicitó la inexistencia del acto reclamado por una supuesta negativa de la autoridad ministerial del Estado de Veracruz de proporcionarle copias de las constancias y anexos que integran la carpeta de investigación que se le sigue en la Fiscalía General del Estado de Veracruz FGE/FIM/045/2017.
Así que la orden de aprehensión y el pedimento de extradición desde Londres de Karime ‘N’, siguen su curso. |