La declaración del ahora ex abogado dejó la víbora chillando puesto que el tema estuvo en discusión, Rosario Robles sabe y tiene pruebas del involucramiento de Videgaray en la Estafa Maestra y se lo debió exponer e interesar al abogado como una manera de sacarla de la cárcel o al menos disminuir la sentencia que es más que cantada le llegará tarde o temprano.
El tema, dijo el abogado Sergio Arturo Rodríguez, fue notificar a la Fiscalía acciones que llevaron a cabo Luis Videgaray y otros actores del gobierno del expresidente Peña Nieto, pero no hubo una respuesta positiva por parte de ella, de acceder a brindar esta información para que la Fiscalía pueda conocer cuáles fueron los sucesos que ocurrieron en este sexenio.
Al negarse Rosario Robles a presentar lo que sabe de Luis Videgaray y otros funcionarios de Peña Nieto ante el Juez que lleva la causa, ella misma se cierra la puerta para conseguir su libertad o al menos atenuar su sentencia y de hecho dejó al abogado sin materia de defensa por lo que éste mejor prefirió dejar de ser su abogado.
Es decir, lo declarado por Sergio Arturo Ramírez implícitamente dio a entender que Rosario Robles tiene en su poder pruebas contundentes que hundirían a Luis Videgaray y a otros funcionarios de Peña Nieto pero, quizá por temor más que por lealtad, es que prefiere callar. De ese tamaño debe ser el temor de Rosario Robles que prefiere guardar silencio y seguir en la cárcel.
El problema vendrá ahora, pues habrá que ver qué abogado querrá entrar en la defensa de Rosario Robles si ésta prefiere seguir siendo cómplice de colaboradores del expresidente Peña Nieto antes que salir de la cárcel.
Ni cómo defenderla. |