En los centros de readaptación social es necesario también garantizar que las condiciones de vida sean adecuadas, por lo que este anuncio realizado por el gobernador de Veracruz, va en sintonía también con el realizado hoy mismo por la Federación.
Recordemos que en la Mañanera de hoy, AMLO anunció que se prepara un nuevo Acuerdo que beneficiará a 12 mil 358 personas privadas de su libertad en cárceles federales que llevan más de 10 años sin sentencia y que no hayan cometido un delito grave.
En dicho decreto también estarán incluidos adultos mayores de 75 años para que lleven su proceso en domicilio, además de adultos mayores de 65 años con enfermedades crónico degenerativas que no hayan cometido delitos graves, los que previa diagnóstico de la Secretaría de Salud, también podrán continuar con su proceso en domicilio.
Finalmente se destaca que también estarán contemplados en ese decreto para ser liberados aquellos internos que aleguen tortura y que ésta se haya comprobado mediante el Protocolo de Estambul.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, terminó diciendo que la vacunación contra el COVID-19 ya fue concluida en los penales del Estado, por lo que de acuerdo con la política estatal se ha procurado el respeto a los derechos humanos de los internos. |