Allí es donde está el ‘quit’ del asunto, pues si la elección del nuevo presidente se hace abierta a la militancia, el resultado sería el mismo y con los puros votos azules de Guzmán Avilés de la zona de Tantoyuca tendría casi lo suficiente para reelegirse… pero si la elección se realiza por medio de delegados, entonces lo más seguro es que pierda pues los números los traen allí el clan de los Yunes del Estero.
Por otra parte, la llegada de 8 diputados locales del PAN en el Congreso del Estado harán que sean nuevamente una bancada digna de tomarse en cuenta. Son tres diputados de elección popular y cinco plurinominales.
Según ha trascendido, la dirigencia de la bancada azul en el próximo Congreso del Estado podría quedar a cargo de la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, actual diputada local y quien llegará como diputada plurinominal… o del diputado local electo por el distrito de Huatusco, Hugo González Saavedra.
Ambos, por cierto, de la cuadra del actual líder del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, y obvio, dichas posiciones se podrían mantener si se mantiene firme al frente del PAN de Veracruz, pero en caso de perder la presidencia, entonces incluso la bancada panista podría ser dirigida por alguien de la cuadra de enfrente. |