La tarde de este jueves 5 de agosto, un grupo de diputados federales electos de MORENA ofrecieron una rueda de prensa en la que afirmaron ir con todo por una nueva Reforma Electoral y la eliminación de 200 diputaciones y 32 escaños del Senado que llegan al Congreso de la Unión por la vía plurinominal.
Para empezar, los diputados federales veracruzanos de MORENA elegidos para la Cámara baja del Congreso de la Unión van con todo por la cabeza de Lorenzo Córdova Vianello y varios de los principales Consejeros que, aseguran, no han ocultado servir a intereses del pasado, mediante una iniciativa de ley para una nueva Reforma Electoral.
“Queremos pasar del oír al opinar en el INE por lo que seremos enérgicos en la Reforma Electoral”, afirmó el diputado federal veracruzano Humberto Pérez Bernabé.
|
“El INE necesita una reestructuración dentro del marco de la ley y sin imposiciones, debe estar a la altura de las demandas del pueblo, ya que por ejemplo en la histórica Consulta Popular pasada fueron evidentes sus esfuerzos para que la ciudadanía no participara”, aseguraron.
Por su parte, la diputada electa Ivonne Cisneros Luján, sostuvo le hacen el feo a la democracia participativa como las consultas populares y la revocación de mandato, “no les gusta que el pueblo opine y decida sobre temas relevantes del país”.
Los diputados federales que estuvieron esta tarde en un céntrico café de la capital veracruzana fueron: Ivonne Cisneros Luján, Xalapa; Tomás Humberto Segura Rivera, Xalapa; Martha Rosa Morales Romero, Córdoba; Mónica Herrera Villavicencio, Martínez de la Torre; y Rosa María Hernández Espejo, Veracruz. |