El titular de Salud, Roberto Ramos Alor, afirmó que fueron evacuados de ese edificio los pacientes de las áreas de consulta externa y Quimioterapia Ambulatoria y llevados a otro edificio para continuar con su atención.
De los pacientes evacuados, 19 adultos y 6 niños fueron atendidos en un área especial del Instituto Veracruzano de Salud Mental, Doctor Rafael Velasco Fernández, y tres fueron trasladados al Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio.
Seis pacientes fueron llevados al gimnasio de usos múltiples del Fovissste, lugar que previamente fue desinfectado por autoridades municipales para evitar posibles contagios, dado que había permanecido cerrado.
Además, como se ha informado, fueron también desalojadas unas 300 personas que conforman el personal del CECAN y 50 familiares de pacientes; en todo momento los presentes estuvieron a salvo y ninguna de las quimioterapias programadas se interrumpió.
"En todo momento han estado a salvo y no se ha interrumpido ninguna de las quimioterapias programadas", enfatizó Roberto Ramos Alor.
Asimismo, apuntó el titular de Salud de Veracruz, que un equipo experto continúa analizando el inmueble para descartar riesgos por alguna falla estructural, a fin de reincorporar a pacientes y trabajadores.
"No hay riesgo, no hay falla estructural, sin embargo el equipo experto de geología está haciendo el trabajo correspondiente técnico", dijo Ramos Alor, quien ha puesto a disposición de familiares de pacientes el número de teléfono 2288433590 para cualquier información relacionada con la salud de los pacientes y dónde se encuentran actualmente. |