Aunque la orden de aprehensión girada por un Juez del Estado de Puebla contra Luis Ernesto Derbez Bautista no tiene que ver con su gestión como ex Secretario de Relaciones Exteriores con el presidente Vicente Fox Quezada, sin duda ha causado un gran impacto desde que se dio a conocer la tarde de este miércoles.
Se ha publicado en medios nacionales que la orden de aprehensión fue girada en contra de Luis Ernesto Derbez y para los integrantes del cuerpo directivo de la Universidad de las Américas en Puebla de los Ángeles, por el presunto delito de fraude específico al crear una serie de empresas mediante las cuales presuntamente desviaron hacia Panamá 100 millones de pesos propiedad de la Fundación Mary Strest Jenkins.
Las personas que son requeridas por la autoridad son: Mónica Ruíz Huerta Puebla, ex Vicerrectora Administrativa; Mario Vallejo Pérez, ex Vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional; Jesús Salvador Mijangos Patiño, ex Director General de Asuntos Jurídicos. Además de los abogados de la familia Jenkins Landa, Virgilio Rincón Salas y Alejandro González Muñoz.
|