El reportero era muy conocido en la zona por las coberturas que realizaba en toda la zona serrana.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presente en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se realizó esta mañana en Ozuluama, municipio del Norte del Estado, informó que ya se está tras los agresores del atentado en contra del reportero y reiteró (una vez más) que no se permitirá que intenten amedrentar a la población y en particular, mucho menos a los periodistas, por lo que cualquier intento en ese sentido no quedará impune.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, confirmó el deceso y aseguró que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que la dependencia a su cargo desplegó un operativo inmediato en la región Centro de Veracruz.
En su cuenta de Twitter @HGutierrez_M escribió:
“La @SP_Veracruz desplegó un operativo táctico en la región centro de la entidad, tras el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores, reportero de la radiodifusora Oriestereo, registrado la mañana de este jueves en la comunidad de Potrerillo en el municipio de Ixtaczoquitlán”.
Por su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, lamentó y condenó el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores y solicitó a la Fiscalía del Estado el esclarecimiento de los hechos, así como la activación del protocolo de investigación en razón de su labor periodística.
Entre otras reacciones, José Valencia Sánchez, presidente de la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz, escribió en su cuenta de Facebook: ‘Mi pésame a la familia del colega y amigo Jacinto Romero, asesinado hoy en la región de Orizaba’.
En Veracruz los periodistas exigen que las autoridades no solo lamenten estos hechos delictivos y prometan que no habrá impunidad sino que informen y expliquen a los veracruzanos qué se ha hecho en todos y cada uno de los demás casos en los que periodistas han perdido la vida en el estado que ya pasan de 25 principalmente desde 2010 durante los gobiernos de Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes Linares y los que han ocurrido en el actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
¿Cómo creer que no habrá impunidad en este caso, si en los anteriores esa ha sido la historia? |