El Tribunal Electoral de la Federación determinó que se hiciera el conteo total de los votos de la elección en Campeche que inicialmente ha dado como ganadora a Layda Sansores, quien incluso ya recibió su constancia de mayoría por parte del Tribunal Electoral de Campeche.
¡Aaaaaaahhhhhhhh! Solo que antes lo que era democracia, para MORENA ahora es “robadera”.
Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, ha afirmado que “Sigue el ‘Tribunal Electoral’ con su robadera. Ahora ponen en duda nuestro triunfo en Campeche y para dar “certeza” ordenan de manera ilegal un recuento total. Qué curioso que es el estado del presidente del PRI. ¡No tienen vergüenza! #QueSeVayanTodos”.
Desde que el Tribunal Electoral comenzó a dar palo y palo a diestra y siniestra en el presente proceso electoral aquí lo dijimos, que los que celebran un día por lo “imparcial” y “justo” del árbitro, al siguiente día podían estar llorando.
Y así ha sido, primero los partidos de oposición festejaron que se le haya dado palo a Félix Salgado Macedonio en Guerrero y a Raúl Morón en Michoacán… pero esos mismos partidos de oposición han puesto el grito en el cielo cuando les tumbaron otras elecciones o les han impuesto multas millonarias.
Ahora, lamentablemente desde el púlpito presidencial, también López Obrador atiza contra el Tribunal Electoral y las autoridades del INE. AMLO lanza un llamado a todo el pueblo a observar “la actitud del INE, porque están mostrando el cobre y lo mismo el tribunal. Ahora salieron ¡Ultra demócratas!”… al tiempo en que con sorna, llama a la renovación total de las autoridades electorales pues considera un “bandazo” del 2006 al presente.
Lo que AMLO y MORENA no recuerdan es que los que están ahora en el Tribunal y en el INE, no son los mismos que estaban hace 15 años y que la Ley ha ido cambiando.
Curiosamente la que salió más moderada es la propia Layda Sansores, quien no se opuso al conteo de votos y comentó: “Soy la gobernadora electa como lo acredita la constancia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, libre y soberano. La resolución del TEPJF no es en contra de la constancia de gobernadora electa; lo que está resolviendo, de manera extemporánea, es una impugnación que presentó MOCI hace semanas. Si quieren contar, que cuenten”.
Una voz sensata en el desierto. Caray, qué necesidad de querer ver todo chueco y en componendas. La ley es clara y en el caso de Campeche el número de votos nulos superó la diferencia entre el 1o y el 2o lugar, por lo que el reconteo, por Ley, es necesario.
Ni hablar, qué difícil es mantener los discursos cuando se es oposición y cuando se es gobierno. Como diría el dicho, en MORENA quieren que se haga lo necesario… pero en las reses del compadre.
|