El periodista Raymundo Jiménez escribe en su columna de hoy que “lo único factible hasta el momento para la ingeniera zacatecana avecindada en Coatzacoalcos es la candidatura de Morena a la gubernatura de Veracruz, pues cada vez se le alinean más los astros para dicha nominación”.
Raymundo Jiménez definitivamente no habla al tanteo, pues da razones de índole electoral para afirmar lo que dice, ya que una vez que el INE mete su cuchara, a los partidos políticos no les queda de otra que obedecer, como ya sucedió al emitir sus criterios generales para garantizar la postulación paritaria en las candidaturas para las elecciones para gobernador en el 2022, en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Y lo mismo pasará, no lo dude, en aquellos estados que tendrán elección en el 2024, entre ellos Veracruz por lo que se tendrán que nominar a varias mujeres para las gubernaturas.
Y como un dato más que incluye Raymundo Jiménez en su columna señala que “en criterios del INE para esos estados señala que los partidos políticos con registro local se prevé que deberán postular preferentemente una persona del género distinto a la registrada en la elección anterior”.
|
Así que aquellos que piensan que aquí en Veracruz podría postularse como candidato a un varón y que éste podría salir de la voluntad de quien mande en MORENA, pues no conoce cómo se las gastan los bien intencionados consejeros del INE.
Desde luego hay muchos más razonamientos del periodista, por lo que es mejor que los lea para que no le sorprenda lo que viene en el 2024 con la sucesión.
Lo invitamos a leer su columna completa aquí. |