Algunos incluso se expresaron peyorativamente de él como el relleno de la Terna.
Además, el martes pasado, cuando se dio a conocer la terna, no pocas voces reclamaron airadamente que la Junta no hubiera considerado apta a ninguna de las mujeres que se registraron para dirigir los destinos de la máxima casa de estudios de Veracruz.
Y no pocos veracruzanos se preguntaron (y lo siguen haciendo) si en verdad, ninguna de las mujeres que lo intentaron esta vez tenía los merecimientos como para competir en la recta final por la Rectoría. Son muchos los que lo dudan y no pocos los que han puesto en duda que el trabajo de análisis y selección de la Junta de Gobierno haya sido lo justamente serio.
Y cuidado, porque la llegada de Martín Aguilar a la Rectoría de la UV si bien fue avalada por la Junta de Gobierno, falta ver la reacción de los estudiantes, inclusive de la sociedad que con toda seguridad estará al tanto de sus primeros actos como Rector y de cómo empezará a llevar al cabo cada una de las propuestas que convencieron a los miembros de la Junta que lo eligieron.
El hecho es que la Junta de Gobierno de la Universidad ya decidió y su decisión es inapelable y será el próximo miércoles uno de septiembre cuando Martín Aguilar Sánchez rinda protesta como Rector de la Universidad Veracruzana. |