Cuitláhuac García Jiménez contestó a la pregunta expresa de una reportera del portal alcalorpolitico.com: “Lamento decir que no es así. No tenemos fallecimientos de menores por COVID-19. Si el doctor tiene otros datos, pues que los muestre y demuestre… triste sería que hayan tergiversado lo que él dijo, para lanzar una noticia falsa, no creo que lo haya dicho el doctor, con todo respeto. Si ha sucedido en otros lugares pues que lo relate así, que diga dónde. Esto no es fácil determinarlo porque recuerden que los menores son asintomáticos, son muy leves, llegan a detectarse porque se hacen la prueba, por la cuestión de los adultos. Los adultos en la familia los contagian y hacen la prueba a toda la familia y ahí es donde se detecta que el niño sí tenía o tiene.
La pregunta se refirió a lo declarado por el doctor Daniel Alejandro Chang Vázquez, de la Organización No Gubernamental, Sociedad Pediátrica.
No se puede decir a priori si el médico cirujano pediátrico y representante de la Sociedad Pediátrica de Xalapa, A.C., Daniel Alejandro Chang tenga o no razón. Tampoco que el Gobernador Cuitláhuac la tenga, pero este tipo de casos no pueden cerrarse así a simples emociones periodísticas sino con respuestas claras y concretas.
Pudiera tratarse de una mal interpretación de lo declarado por Daniel Alejandro, o pudiera tratarse de que al Gobernador Cuitláhuac no le han dado la información como se debiera, pero por ningún motivo el tema debe ser soslayado y tirado al cajón de las anécdotas o de los dimes o diretes.
Daniel Alejandro Chang Vázquez debe aclarar, precisar y hacer público lo que declaró a nombre de la Organización No Gubernamental antes mencionada, para que se realice una investigación exhaustiva y detectar los motivos reales de tan lamentable situación si es que en verdad se dio.
|