El recordatorio de una frase que dijo AMLO al inicio de su mandato (rescatada aquí por el columnista Raymundo Jiménez), debería despertar a más de cuatro opositores en Veracruz, pues es de preocupar que después de casi 3 años aquí también, como a nivel nacional, se vea que ‘la oposición está moralmente derrotada’.
‘Hasta ahora, la percepción casi generalizada es que, en Veracruz, Morena no necesitaría postular en 2024 a un gran candidato para suceder en la gubernatura a Cuitláhuac García. Por eso, pese a su desarraigo de la entidad, el abogado oriundo de Minatitlán, SERGIO GUTIÉRREZ LUNA, actual presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, ha comenzado a promoverse mediáticamente aunque la que en apariencia lleva más ventaja ES LA SECRETARIA DE ENERGÍA, ROCÍO NAHLE, tanto por la recién impuesta equidad de género en la asignación de candidaturas como por su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su afinidad con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la puntera de Morena en la sucesión presidencial. Y es que en Veracruz también, como dijera el tabasqueño al inicio de su mandato, la oposición está moralmente derrotada’, escribe Raymundo Jiménez.
Lo preocupante para la democracia es que Raymundo Jiménez tiene razón, la agrupación opositora no funcionó electoralmente, el discurso opositor no ofrece nuevas propuestas y se ha concretado en denostar todas y cada una de las acciones de gobierno.
|
De los tres partidos opositores que naufragan en los mares de la derrota solo al PRI bajo la conducción de Marlon Ramírez Marín se le ven aleteos favorables en cuanto a la renovación de cuadros con sangre nueva.
Marlon Ramírez asume su postura de oposición actuante con estrategia, pero también ha puesto los ojos en los viejos problemas internos del priismo de manera crítica.
En el PAN se despedazan entre ellos por quedarse con el Comité Directivo Estatal y sus estrellas del futuro ya no saben qué hacer para derrumbarse solos.
Y para rematar, los del PRD desde que AMLO los dejó andan perdidos y sin rumbo.
Así que como remata Raymundo Jiménez su columna de hoy, a la oposición le quedarán cuando menos tres nombres de combate y no son ni del PAN ni del PRD.
Pero no le contamos más, mejor lo invitamos a enterarse de qué le espera a la oposición en Veracruz en el 2024 según palabras de Raymundo Jiménez, lea completa su columna aquí. |