Bien dicen que para tener la lengua larga se necesita tener la cola corta… y eso es precisamente lo que le falta a Julen Rementería (y no solo a él, a muchos legisladores panistas), que de buenas a primeras intenta lavarse el mal fario que le dejó la reunión con el grupo extremista de la derecha español, VOX, y apunta sus obuses a supuestas corrupciones en la contratación de médicos cubanos durante la pandemia del COVID-19.
Hospital Psiquiátrico Orizaba
Por eso, la cachetada con guante blanco que le dio hoy el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a Julen Rementería, le debería estar calando profundamente si es que como político tuviera un poquito de vergüenza y dignidad.
|
Y es que Julen Rementería fue el encargado de las obras públicas durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y no solo construyó obras peligrosas como la remodelación del libramiento Xalapa-Coatepec (que tantos accidentes ha causado), sino que incluso desvió la mirada y dejó en el olvido muchas obras que se iniciaron en el sexenio de Javier Duarte y que olímpicamente tiró al baúl de la ignominia, amén eso sí, de usarlas para el golpeteo mediático para sus fines políticos.
Hospital Materno Infantil Coatzacoalcos
Cascarones vacíos, muros enmohecidos, construcciones fantasmas, fueron algunos de los legados que dejó Javier Duarte y que Julen Rementería junto con Yunes Linares cerraron los ojos, pues ni las terminaron ni hicieron las denuncias correspondientes. Así, obras importantes y necesarias para la comunidad como el Centro de Salud “El Fortín”, en Atzalan; el Hospital Materno Infantil, en Coatzacoalcos; el Centro de Salud “Mata de Tejón”, en Cotaxtla; el Hospital Psiquiátrico, en Orizaba; el Centro de Salud “Tierra Nueva”, en Playa Vicente; el Centro de Salud “Libertad”, en Villa Aldama, y muchas obras más… fueron ignorados por los yunistas pues lo más apremiante era hacer como que recuperaban bienes y dinero en efectivo de los Duartistas.
Centro de Salud "Mata de Tejón"
En su conferencia de prensa de esta mañana en Palacio, Cuitláhuac García mostró fotografías de cada una de las obras mencionadas y que hoy el actual gobierno ha rescatado y puestas al servicio de los veracruzanos. El antes y el después de cada obra son la evidencia del tamaño del descuido institucional de Julen Rementería.
Centro de Salud "El Fortín"
Además, Cuitláhuac afirmó que a Julen Rementería se le deben múltiples obras de mala calidad y el abandono de los sectores más desprotegidos, y hoy, quiere librarse de la mala publicidad que sus propias acciones le generaron.
Claro, finalmente es el líder en el Senado de la oposición, y algo tiene que hacer para justificar ese liderazgo, pero con lo hecho hasta el momento y los pifias que comete, difícilmente terminará el presente periodo del Senado siendo líder de los Panistas.
Y si se le cae ese liderazgo en el Senado, se queda entonces sin ninguna ficha para jugar en la sucesión gubernamental de Veracruz 2024. |