Con el pertinente y oportuno dato, Raymundo Jiménez afirma que la senadora de Veracruz con licencia “está siendo injustamente cuestionada” y que caen por tierra todas aquellas hipótesis que se vertieron en el sentido de que Rocío Nahle se vino a entrometer en la sede del Poder Judicial del Estado de Veracruz, que es autónomo e independiente del poder ejecutivo estatal y federal.
Raymundo Jiménez también destaca que con lo anterior también se había acusado a Rocío Nahle “de haber incurrido en una groserísima intromisión sino también de que ya andaba abiertamente en precampaña por la candidatura de Morena al gobierno de Veracruz en 2024 y que, de forma desbocada, estaba atropellando las más elementales reglas de respeto institucionales y políticas, haciendo ver al gobernador Cuitláhuac García Jiménez como un florero”.
Ahora bien, como todo en esta vida tiene motivos y propósitos, Raymundo Jiménez destaca evidencias que dan fuerza a sus comentarios y además, lo más importante, explica el verdadero motivo por el cual la magistrada Isabel Romero fue a visitar a Rocío Nahle hasta sus oficinas ubicadas en la avenida Insurgentes Sur número 890, en la Colonia del Valle Centro, de la alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México.
¿Quién se monta en la protección de quién? ¿Hay o no intromisión? ¿Queda claro el por qué se reunieron? Todas estas preguntas poco a poco se van respondiendo.
Pero no le contamos más, mejor lo invitamos a leer a Raymundo Jiménez y su columna completa aquí. |