“AMLO quiere irse dejando una mujer en la Presidencia, se le ha metido en la cabeza hacer historia con ello, el problema es que difícilmente ganaría la elección”, me dicen fuentes consultadas en Palacio Nacional”, escribió también Alejandro Aguirre Guerrero.
“No le puedes ofrecer a Monreal la CDMX, no te aceptará otro premio de consolación, y Marcelo renunciaría antes de declinar. Necesitas hablar con los dos otra vez, y si no logramos jalar parejo, deberemos meditar en cambiar a nuestra candidata”, le habría dicho Adán Augusto López a AMLO, según estableció el periodista Alejandro Aguirre Guerrero.
Luego de dicha columna las alarmas se encendieron en Palacio Nacional y AMLO habría tomado la determinación de hacerle caso a su Secretario de Gobernación. Por ello es que la reunión hoy presumida “Sheinbaum, Adán Augusto y Monreal revisan agenda legislativa de la CDMX”, debe verse a la luz de la situación política que se vive en el Morenismo nacional y en el contexto de lo establecido por el periodista.
Sentar a dos antagónicos políticos como Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal para “revisar agenda legislativa” solo resultaría ocioso, el verdadero trasfondo de dicha reunión fue seguramente comenzar a tender los puentes necesarios para planchar a Ricardo Monreal con miras a la candidatura presidencial de Sheinbaum.
El propio Alejandro Aguirre Guerrero comentó esta mañana en Twitter “La reunión entre @Claudiashein y @RicardoMonrealA convocada por @adan_augusto, se da como respuesta a mi artículo: “Vencer a Claudia es fácil”. Hablaron sobre la filtración de sus charlas a medios, y me informan que la situación entre Claudia y Rircardo sigue muy tensa”.
Ya se dio un primer encuentro oficial entre dos fuertes aspirantes presidenciales, faltaría todavía sentar a Marcelo Ebrard, quien según fuentes cercanas al canciller, tendría todavía una fuerte resistencia y todas sus esperanzas vivas, por lo que planchar a uno podría ser factible… pero ¿Planchar a dos?
Sin duda alguna vendrán reacciones, y será interesante ver lo que nos cuente el propio Alejandro Aguirre Guerrero al respecto. No se pierda su próxima entrega, la cual generalmente nos envía todos los jueves. |