La opinión general de los integrantes de la Asociación Civil “Otero Ciudadano” que coordina Leonor de la Miyar fue muy positiva y favorable hacia la visita y lo expresado la mañana de este jueves por el alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
No pasó desapercibido el aplomo, la sinceridad y la elevada autoestima que exhibió Ahued al dar a conocer el diagnóstico de la problemática actual del municipio, pero sobre todo de la solución y los avances que lleva hacia lo que será su Plan Municipal de Desarrollo.
Destaca, entre lo expuesto por Ricardo Ahued ante los miembros de Otero Ciudadano, el singular anuncio de diversas aportaciones que ha recibido a título no oneroso de entre diversos actores de la sociedad xalapeña en estudios, diagnósticos y proyectos ejecutivos, además de varios millones de pesos en especie para que a partir del primer día de su gobierno dé el banderazo de arranque de al menos un kilómetro de pavimentos a título gratuito para los beneficiarios.
|
Es así, dijo, que con esas aportaciones a partir de las primeras horas de su primer día de su gobierno, dará el banderazo de arranque de al menos un kilómetro de pavimentación con concreto hidráulico que será gratuito para los beneficiarios.
Ahued contestó todo un arsenal de preguntas que le plantearon los miembros de Otero Ciudadano; valiente, sin miedo a cada tema por espinoso que fuera, le llamó al pan, pan, y al vino, vino. Dijo que al recorrer la periferia del municipio le dio vergüenza el estado de miseria en que se encuentra.
Llamó la atención que nadie entre los asistentes le haya preguntada algo con respecto a su potencial político que tiene con miras a la elección del 2024. Política al Día Express le comentó en corto: “Ricardo, no te ven futuro político, ya que nadie te preguntó por el 2024” y riéndose respondió, “¡Mejor! Les voy a demostrar a todos que mi interés es y será servirle a los xalapeños. Vamos a transformar la capital”. |