Pero al paso de los días la investigación se oficializó y como resultado de ello la FGR sí solicitó una orden de aprehensión en contra de Inés y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.
Como seguimiento, y dado que los mencionados presuntos defraudadores salieron del país, la FGR solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que emitiera una ficha roja para dar con su paradero y se ha publicado que ya son buscados en 190 países.
El tema en México ha tomado revuelo político y traspasado el mundo de la farándula debido a que Inés es sobrina de Fernando Gómez Mont, quien fuera Secretario de Gobernación en el gobierno panista de Felipe Calderón y además se le acusa –a ella y a su esposo- de desviar casi 3 mil millones de pesos en el sexenio del priista Peña Nieto, donde presuntamente realizaron más de mil 400 operaciones bancarias con empresas fantasma para lavar dinero.
La información que hasta ahora se ha dado a conocer públicamente es que Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga, son acusados de defraudación fiscal y de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 3 mil millones de pesos según el expediente FED/SEIDO/UEIORIFAM-MEX /0000758/2019 por lo que una vez localizados y aprehendidos el esposo será consignado a la prisión federal de Almoloya de Juárez e Inés Gómez Mont en la prisión federal femenil de Morelos. |