De acuerdo a las grabaciones filtradas a Marko Cortés, solo les queda la posibilidad de ganar Aguascalientes, sexto gobierno estatal que estará en disputa, por lo que llamó a los liderazgos nacionales y estatales a poner los pies sobre la tierra y evitar simulaciones y a hacer a un lado las ambiciones personales.
Así que a los panistas no les queda de otra que creerle al diagnóstico de su líder nacional y poner los pies sobre la tierra, evitar simulaciones, dejar las luchas intestinas y como un solo equipo ponerse a trabajar a ver qué rescatan, o de plano serán desaparecidos del mapa político nacional.
Lo anterior suena bien, pero en verdad será difícil que en Veracruz de la noche a la mañana -y por el solo hecho de recapacitar y entender el fondo de la verdad desnuda que les recitó su líder nacional- podamos ver pasear de la mano a los ‘Chapos’ y a los Yunes del Estero por el malecón del Puerto jarocho.
Y es que en el PAN de Veracruz hay solo dos jugadas de rescate personalísimo: la presidencia del CDE y la candidatura por la gubernatura en el 2024 en la que interviene la mano del senador Julen Rementería quien no parece estar dispuesto a compartir el escenario con los “Yunes del Estero” a quien él piensa que ya tiene en el piso y con la rodilla en el cuello.
Así que lo más probable es que se cumpla el pronóstico de Marko y aquí en Veracruz Joaquín Guzmán Avilés y su equipo por un lado, y los Yunes del Estero por el otro, se queden cada uno con sus pedazos de partido. |