Columna Política Express



Las huestes de Joaquín Guzmán Avilés y de los Yunes del Estero harán pedazos al PAN de Veracruz y se repartirán los restos

Ni siquiera los llamados a la cordura y la unidad de Marko Cortés detendrán las ambiciones de poder de los panistas

Joaquín Guzmán Avilés y Miguel Ángel Yunes Márquez /
Redacción
2021-11-03  
11:55

Los “Chapos” y los Yunes del Estero tienen la palabra. 


En política, lo que se ve no siempre suele ser. En lo general, el panismo en el país se cimbró al conocer las magras miras futuristas de su líder nacional, Marko Cortés, quien de plano tiró el arpa y vaticinó la estruendosa derrota que sufrirán los azules en las elecciones del próximo año. 


Marko Cortés aceptó que perderían no solo los tres estados en los que actualmente gobierna el PAN y que estarán en disputa (Durango, Quintana Roo y Tamaulipas), sino que ni hablar de ganar Hidalgo y Oaxaca donde ni el propio PRI -que los gobierna actualmente- la tiene segura. 


De acuerdo a las grabaciones filtradas a Marko Cortés, solo les queda la posibilidad de ganar Aguascalientes, sexto gobierno estatal que estará en disputa, por lo que llamó a los liderazgos nacionales y estatales a poner los pies sobre la tierra y evitar simulaciones y a hacer a un lado las ambiciones personales. 


Así que a los panistas no les queda de otra que creerle al diagnóstico de su líder nacional y poner los pies sobre la tierra, evitar simulaciones, dejar las luchas intestinas y como un solo equipo ponerse a trabajar a ver qué rescatan, o de plano serán desaparecidos del mapa político nacional. 


Lo anterior suena bien, pero en verdad será difícil que en Veracruz de la noche a la mañana -y por el solo hecho de recapacitar y entender el fondo de la verdad desnuda que les recitó su líder nacional- podamos ver pasear de la mano a los ‘Chapos’ y a los Yunes del Estero por el malecón del Puerto jarocho. 


Y es que en el PAN de Veracruz hay solo dos jugadas de rescate personalísimo: la presidencia del CDE y la candidatura por la gubernatura en el 2024 en la que interviene la mano del senador Julen Rementería quien no parece estar dispuesto a compartir el escenario con los “Yunes del Estero” a quien él piensa que ya tiene en el piso y con la rodilla en el cuello. 


Así que lo más probable es que se cumpla el pronóstico de Marko y aquí en Veracruz Joaquín Guzmán Avilés y su equipo por un lado, y los Yunes del Estero por el otro, se queden cada uno con sus pedazos de partido. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Joaquín Guzmán Avilés | Miguel Ángel Yunes Márquez | Veracruz | PAN | Comité Directivo Estatal | Marko Co |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas